Las Fiestas de Fin de año están cada vez más cerca y los preparativos comienzan a tomar forma de a poco. Dónde pasar, con quiénes y qué se va a cenar suelen ser las principales preocupaciones de la época. Sin embargo, a muchos les aflige que en estas fechas es prácticamente inevitable subir un par de kilos extras por los festejos. Para ellos, les dejamos siete claves a tener en cuenta para no perder la figura en las Fiestas, según el portal sportlife.es.

1.- No te saltés ninguna comida en previsión del "atracón" de la noche… ni a causa de todo lo que comiste el día anterior. Llegar con hambre a las comidas provocará que comas más.

2.- Si entrenás habitualmente, ¿por qué dejás de hacerlo durante las Fiestas? Aprovecha los días libres para disfrutar de un poco más de deporte. Seguro que encontrarás tiempo para mejorar tu salud y evitar la acumulación de esos kilitos de diciembre.

3.- Reprimirse demasiado puede ser contraproducente. Estamos en Fiestas y hay que disfrutar. A no ser que tengas un problema de salud, puedes servirte de todo, pero procura que sea en cantidades moderadas y sin repetir.

4.- Cuando ya no tengás apetito, dejá de comer. Aunque todavía quede comida en el plato o delicias en las fuentes. Seguro que son un gran plato principal para el día siguiente.

5.- Siempre que esté a tu alcance, elegí mariscos, pescado y carnes lo más magras posible y no les echés salsa. Como acompañamiento, mejor verduras. Y si llegás sin hambre para los postres, sencillamente no los comás. ¿Para qué, si no tenés hambre?

6.- Dos o tres noches de celebración no son lo que provoca que frecuentemente engordemos y perdamos la forma en Navidad. La falta de sueño, el cambio en nuestra actividad y los picoteos mantenidos son lo realmente grave… así que disfrutá con tranquilidad de las Fiestas con la familia y los amigos, procurando mantener unos hábitos de vida saludables antes y después.

7.- Tomá mucha agua. En las fiestas uno suele tomar demasiadas bebidas alcohólicas y azucaradas. Con más razón, es recomendable beber dos o tres litros de agua al día para un correcto funcionamiento del organismo y para desintoxicarlo después del posible atracón.